La empresa Cisvial ha inaugurado recientemente en Langreo el mayor centro integral para la seguridad vial de Europa, contando con unas grandísimas instalaciones (200.000 m2 de pistas de ensayo y un edificio de 2.000 m2 para laboratorios y salas de demostraciones).
Este centro, que pretende convertirse en un referente a nivel internacional en materia de seguridad vial tiene el objetivo de ofrecer servicios que permitan reducir el número de accidentes, a través del entrenamiento de los conductores y la investigación y desarrollo de iniciativas que mejoren las infraestructuras sobre las que circulan.
Los variados servicios que ofrece esta empresa se engloban dentro de tres grupos:
-> Consultoría, ofreciendo planes de prevención, seguridad vial y movilidad sostenible a las empresas, así como otros servicios relacionados como auditorías de seguridad vial.
-> Entrenamiento de conductores, para permitirles reaccionar de una forma correcta ante situaciones problemáticas, y ofreciendo los consejos que les ayuden a tomar las mejores decisiones al volante en todo momento.
-> Investigación en aquellos productos y sistemas tecnológicos que permitan ofrecer dispositivos que mejoren la seguridad de los conductores en las carreteras.
Todos estos servicios, unidos a sus amplias instalaciones, novedosas tecnologías (que incluyen simuladores virtuales), personal de la empresa, y fundamentalmente al tipo de iniciativa (que viene a incidir en ofrecer los medios que permitan mejorar la seguridad vial en las carreteras) auguran al centro un gran éxito.
Sin duda, son estas iniciativas las colocan a España como un referente en la Seguridad Vial, y en la búsqueda de iniciativas y soluciones tecnológicas para mejorar la gestión y uso de las carreteras.