El mini coyote plus se podría considerar como el primer dispositivo avisador de radares 2.0, donde no sólo obtiene la información de su sistema informático, sino que permite compartir datos entre los conductores que tienen el dispositivo.
Este completo sistema, añade a todas las características usuales (aunque avanzadas) de los dispositivos «avisadores de radar» (radares existentes, información sobre accidentes, tráfico y problemas en la calzada, proporcionada por el RACC, así como cualquier incidente de relevancia), la útil información que pueden suministrar otros conductores que van por la carretera y usan el terminal. Esta opción permite obtener una información de mucha mayor relevancia y fiabilidad, al ser aportada por usuarios reales.
Como principales características físicas del aparato, podemos destacar que consiste en una pequeña carcasa de 80 mm x 50 mm x 75 mm, y un peso de 103 gramos, contando con una pantalla OLED de 1,8 pulgadas y 128×128 píxeles de resolución.Para usar este dispositivo, junto con la compra del mismo, es necesario pagara una cuota de suscripción anual de 99 euros.
Sin duda, un dispositivo novedoso que ya empieza a ser conocido como el «Facebook de los avisasdores de radar».