Los Hitos de Vértice Compuestos (HICO), de la empresa Señalconfor, se trata de un producto altamente innovador, caracterizado por:
- Compuesto de una base fijable al suelo y una pantalla fijada al frontal de la base, recambiable en caso de siniestro.
- La base es nivelable mediante tres patas roscadas que sirven además como medio de anclaje.
- Cuenta con un excelente ángulo de visibilidad, gracias al gran radio de cula pantalla instalada.
- Permite una eficaz fijación a todo tipo de firmes mediante 3 potentes tacos de expansión, y presenta una total conformidad a los requisitos exigidos en la Norma 94
Son precisamente estas características la que le permite disponer de importantes ventajas sobre sus competidores, entre las que podemos destacar:
- Es frecuente que los vértices de las divergencias presenten desniveles que impidan o dificulten el correcto posicionamiento de los hitos de vértice. Las tres patas roscadas de los HICO Señalconfor resuelven este problema de forma sencilla y eficaz.
- La firmeza de la fijación de su base al firme asegura la inamovilidad del HICO, a despecho de los impactos del tráfico, de ventarrones o de avenidas de agua
- En caso de atropello directo, un hito convencional resulta destruido e inutilizado, cosa que no ocurre con el HICO. Éste, como máximo, sufre la rotura de la pantalla, que se sustituye con rapidez y a un coste muy moderado.
- Los HICO se revisten solo con filmes de primeras marcas y mediante un tren de laminado que garantiza la perfecta adherencia sin arrugas, burbujas ni riesgo de desprendimiento.