Cada día son más el número de trámites y servicios relacionados con el tráfico (gestión de multas, información sobre puntos, etcétera) que se pueden realizar de forma online, a través de la página web de la Dirección General de Tráfico.
En numerosas ocasiones, los usuarios no conocen qué muchas de gestiones se pueden realizar de una forma mucho más sencilla y rápida por Internet, y por este motivo la siguen realizando de una forma tradicional, desplazándose a la oficina de tráfico de su ciudad, lo que conlleva una importante pérdida de tiempo.
Vamos a resumir los servicios que en la actualidad se pueden realizar a través de la página web de la DGT, todos ellos de forma completamente gratuita:
- Servicios relacionados con las multas:
- 1.- Recibir notificaciones de forma automática de las multas de nuestros vehículos, al mail (a la dirección indicada) o al móvil (a nuestro número de teléfono)
- 2.- Abonar las multas pendientes de forma online.
- 3.- Identificar al conductor responsable de cualquier infracción cometida.
- Servicios relacionados con consultas o reclamaciones
- 1.- Información de los puntos que tiene cada conductor
- 2.- Presentación de cualquier tipo de escrito, comunicación, queja o sugerencia.
- 3.- Verificación de cualquier tipo de comunicación recibida por parte de la DGT, para asegurar que se trata de un documento oficial y válido.
- 4.- Notas de exámenes teóricos para la obtención del carné de conducir.
- Servicios relacionados con la gestión del permiso de conducir:
- 1.- Solicitud de prórroga de la vigencia de los permisos y licencia de conducción
- 2.- Solicitud y consulta de citas previas para realizar el canje de permiso de conducir de ciudadanos extranjeros residentes en España
- Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra), donde van a parar las multas que no han podido ser notificadas a los infractores en su domicilio.
- Dirección Electrónica Vial (DEV), el nuevo buzón digital, obligatoria para las empresas y opcional para los particulares, donde recibir todas las notificaciones de Tráfico.