Con el objetivo de ayudar a que los conductores puedan mejorar su conducción, un grupo de emprendedores liderado por Ian Alexander y Antonio Polo han desarrollado la aplicación móvil DriveSmart, que registra toda la información sobre el modo de conducción seguido en una ruta, y ofrece sugerencias y acciones a realizar para corregir los posibles errores cometidos.
Para ello, el sistema almacena todas aquellas maniobras al volante que pueden resultar problemáticas, como frenazos, curvas, velocidad media, o reacción ante señales de tráfico, con el objetivo de ofrecer al conductor novel una especie de profesor de autoescuela virtual para continuar mejorando su conducción, ahora ya con el carnet obtenido.
El sistema no se queda únicamente en la opción de aprendizaje, y también integra varias herramientas sociales para conseguir que el reto de conducir bien pueda ser compartido, y en cierta medida, poder competir con los amigos para demostrar quién es el mejor conductor.
Para ello no bastará con tener una conducción sin incidentes, sino que se tendrá que realizar de una forma que minimice el consumo de combustible, y en la que no existan errores que puedan penalizar. Sin duda, una forma de competir realmente sana, para conseguir ser el conductor más seguro, lo que redundará en el beneficio de todos los ciudadanos.
Para los interesados en probar la aplicación en su teléfono móvil, la pueden descargar a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drivesmart&hl=es_419