De la unión de Universidads con empresas privadas surgen, en muchas ocasiones, proyectos muy interesantes, como el caso que nos ocupa donde se han aliado Universidad Alfonso X el Sabio y la empresa Sacyr para crear el Laboratorio ROADLAB.
Este laboratorio se crea con el objetivo de desarrollar trabajos de ensayos y estudios para el área de construcción, realizar innovadores proyectos (de gran utilidad para la empresa Sacyr), y servir para completar la docencia en los Grados en Ingeniería Civil y en el Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
La distribución de tareas y servicios ha quedado muy clara entre las dos entidades participantes:
- Sacyr cederá equipos de su laboratorio de carreteras y personal cualificado con amplia experiencia en labores de investigación, que pueda servir para mejorar la formación práctica de los estudiantes de la UAX.
- La Universidad Alfonso X el Sabio aportará las instalaciones y el personal necesario para el desarrollo de actividades de este novedoso clúster.
Una asociación que puede ofrecer importantes ventajas a los dos participantes, y que es un claro ejemplo de la utilidad de la colaboración entre la Universidad y la empresa cuando se enfoca correctamente.
El laboratorio ROADLAB es el resultado de un acuerdo de cooperación entre SACYR y la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX), entidades ambas de carácter privado. ¿Qué sentido tiene mencionar que es un «claro ejemplo de la utilidad de la colaboración público -privada»?
Solucionado el error. Gracias por el aviso.