La Fundación Repsol acaba de lanzar la nueva edición de su Fondo de Emprendedores, una iniciativa que busca apoyar y acelerar los mejores proyectos y propuestas relacionadas con la movilidad y la industria energética.
Además, la cuantía económica de esta ayuda es realmente importante, ya que los proyectos empresariales elegidos reciben 144.000 euros al año, y las mejores ideas 24.000 euros.
Para que la gente pueda conocer un poco los proyectos e ideas que se buscan, estos fueron los seleccionados el año pasado:
- En la categoría de Ideas, se han seleccionado las siguientes:
- Bulgeone:
- Sistema para predecir y conocer en tiempo real posibles deformaciones en los equipos de las refinerías donde se elabora el coque.
- Finboot:
- Plataforma digital para automatizar la forma de realizar transacciones bancarias, utilizando los denominados contratos inteligentes.
- Inanoenergy:
- Microgeneradores autónomos que aprovechan la energía residual para generar electricidad, por ejemplo para alimentar los sensores que monitorizan las redes de tuberías en instalaciones industriales.
- Manganese Flow Batteries:
- Baterias ultraeficientes con base de manganeso e hidrógeno que proporcionan energía por más tiempo y a menor coste.
- Bulgeone:
- En la categoría de proyectos, se han seleccionados los siguientes:
- C2C-New-Cap:
- Superbaterías para almacenamiento de energía basadas en óxidos metálicos, para almacenar más energía de forma más segura.
- CE-Bond:
- Dispositivo para mejorar la integridad y la seguridad de pozos de petróleo y gas, proporcionando una correcta cementación.
- Muon Systems:
- Sistema de tomografía con rayos muónicos para revisar altos hornos y equipos de combustión sin necesidad de parar la producción.
- Place to plug:
- Plataforma única y colaborativa para la gestión y utilización de los puntos de recarga de coche eléctrico.
- C2C-New-Cap:
Los interesados en presentar su idea o proyecto, pueden hacerlo a través de este formulario, teniendo de plazo hasta el día 12 de marzo.