Un consorcio de empresas y organismos está desarrollando en la actualidad el Proyecto Ragtime, una compleja plataforma software para la gestión integral de todo el ciclo de vida de las infraestructuras.
Como se indica en la web del proyecto, el objetivo de Ragtime es «desarrollar, demostrar y validar un enfoque de gestión innovador y diseñar una plataforma de software de planificación de todo el sistema, basada en modelos de datos estándar de escala múltiple, capaz de facilitar una gestión holística a lo largo de todo el ciclo de vida de las infraestructuras de transporte«.
El proyecto, cuya duración será de tres años ha sido financiado dentro de la línea de ayudas europea Horizonte 2020, y cuenta, entre otros socios, con la participación de Tecnalia, la Universidad de Cantabria, y la empresa Acciona.
Para llegar al objetivo final, se han marcado tres fases ejecución:
- Fase I: Definir los requisitos técnicos, legales y económicos que se introducirán en la plataforma, la recopilación de herramientas de gestión de activos y la forma de relacionar correctamente todos los elementos en la gestión de la infraestructura durante todo el ciclo de vida.
- Fase II: Investigación y desarrollo de las funcionalidades que se integrarán en el software de gestión de activos existente.
- Fase III: Integración de las herramientas y validación en los pilotos seleccionados.
En el vídeo que mostramos a continuación se explica, de forma gráfica, el objetivo del proyecto:
Comentarios: 1
Los comentarios están cerrados.