El nuevo alcalde de Londres se está tomando muy en serio mejorar la seguridad vial en su ciudad y, si hace unos días hablábamos de las 5 medidas que va a implantar para evitar las muertes por accidente de tráfico en su ciudad, hoy queremos mostrar las características de los nuevos semáforos que se están instalando en la capital de Inglaterra.
- Por una parte, acorde con los tiempos, se están instalando nuevos semáforos con iconografía LGTB+, como el que acompaña este artículo, para hacer la ciudad más respetuosa y agradable a todos los colectivos.
- Por otra parte, los nuevos semáforos buscan dar solución a algunas de las demandas más habituales de los ciudadanos, fundamentalmente siendo todas medidas que buscan priorizar al peatón respecto al vehículo, contando entre otras con las siguientes funcionalidades dos nuevas:
- 1.- Semáforos que se ajustan al número de peatones que hay esperando: Si hay más peatones, se ponen antes en verde, para priorizar a los peatones. Para ellos, se implantarán unas cámaras con visión artificial que contarán el número de peatones en todo momento y estarán comunicadas con los semáforos.
- 2.- Se colocarán algunos semáforos con luz verde continua en el lado del peatón: En estos semáforos, serán los vehículos los que se tienen que aproximar para, pulsando el botón, poder cambiar el color y poder continuar el trayecto.
Estas medidas, unidas al fomento del transporte público, el aumento de las zonas con carril bici, y otras medidas relacionadas surgen con un mismo objetivo: priorizar la movilidad de los ciudadanos a pie o en bicicleta, para conseguir una ciudad más sostenible.