Concursos de puentes para estudiantes: Una idea muy positiva para poner en práctica los conocimientos


Cada vez está más de moda las Competiciones de Puentes para estudiantes, una forma muy atractiva y estimulante para que pongan en práctica sus conocimientos en un entorno más real, y puedan trabajar en equipo.

Si hace un tiempo dábamos a conocer los concursos de “Puentes de Espaguetis“ (El objetivo es, utilizando spaghetti seco y pegamento, diseñar diferentes construcciones, tratando de conseguir que soporten el máximo peso posible.), hoy queremos mostrar otra competición similar celebrada.

Se trata del V Concurso de Diseño de Puentes con K’Nex (un juego de construcciones), organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y cuya final se celebró el pasado sábado.

El reto que tenían que realizar los estudiantes consistía en construir un puente de 2 metros de largo por 0,50 de ancho y 1 metro de alto, con piezas del clásico juego de construcción. A partir de ahí, la imaginación (y la destreza) de cada equipo, tenía que hacer el resto.

El objetivo del concurso es conseguir que los propios estudiantes sean capaces de diseñar un puente de forma eficaz, poniendo en práctica y teniendo que trabajar con los mecanismos que rigen el diseño tecnológico de las obras civiles, fomentando el trabajo en equipo, el ingenio y la colaboración.

En el siguiente enlace se pueden ver algunas imágenes del concurso: Concurso de puentes.