La Comunitat Valenciana ha lanzado CV Innova, un innovador proyecto que busca impulsar el desarrollo de soluciones transformadoras para aquellos sectores considerados clave en la Estrategia de Especialización Inteligente-RIS3CV para el desarrollo socio-económico.
A través de estas plataformas, las empresas pueden lanzar retos para que sean solucionados por otras empresas o startups, poniendo en contacto a agentes innovadores o pequeñas empresas, con otras grandes empresas que necesitan sus servicios.
Uno de los retos, planteado por BECSA, tiene especial interés, al tratarse de Mejorar la seguridad de los trabajadores de conservación de carreteras. Los interesados tienen que darse prisa, ya que se pueden presentar las soluciones hasta el 30 de Octubre de 2022. A continuación mostramos la información del reto:
«Desde BECSA queremos mejorar la seguridad de nuestros operarios de conservación de carreteras en operaciones en calzada tales como la Reparación Juntas puentes, Poda, Colocación barrera, Pintura líneas, Drenaje y cunetas, Operaciones de señalización y Retirada objeto a través de tecnologías habilitadoras. Necesitamos identificar la casuística del tramo de carretera en el que vamos a trabajar para que los operarios sean conscientes de posibles riesgos que se puedan encontrar al llegar. Buscamos un sistema inteligente que permita diseñar de forma automatizada la operativa óptima y a medida de cada situación en función de la actividad a realizar por los operarios de conservación de carreteras, teniendo en cuenta las características de la vía en tiempo real.«
A través de la página del reto se puede enviar la solución.