Visita al Museo de las Carreteras de Teruel, un plan ideal para toda la familia


Los amantes de las carreteras cuentan con un espacio ideal para ir con la familia, en el que se junta lo lúdico con lo educativo, y se trata del Museo de Carreteras de Teruel, un proyecto que surgió gracias al interés del antiguo jefe de la Unidad de Carreteras de Teruel, Carlos Casas, junto con la ayuda de uno de sus trabajadores, Modesto Pascual.

El espacio consigue aunar la información con la divulgación, el conocimiento con la diversión, convirtiéndose en una visita obligada tanto para los niños como para los más mayores.

Los más pequeños pueden conocer detalles sobre cómo se construían las carreteras y puentes en el pasado, y en la actualidad, cómo funcionan los sistema de control de las carreteras, como los aforos, y el significado y uso de las señales, entre otros muchos aspectos. Igualmente, los más mayores pueden disfrutar conociendo y comprobando la evolución de las carreteras en Teruel, con numeroso material de todas las épocas, e información detallada que va a satisfacer hasta a las personas más curiosas.

Junto con esta información, el museo se completa con la visita a una zona exterior donde se encuentran un buen número de máquinas que se utilizaban en tiempos pasados para las labores de conservación, explotación y construcción de carreteras.

El Colegio de Caminos de Aragón y CITOP ha organizado una visita guiada para niños y adultos al aula interactiva y museo el próximo 5 de marzo, aprovechando que es festivo en la provincia de Zaragoza.

Para el resto de España, cualquier fin de semana puede ser buena idea acercarse a Teruel y disfrutar de un museo que no deja a ningún apasionado de las carreteras indiferente.