Hoy se celebra el Día Internacional de la Conservación de Carreteras, una fecha que pretende poner de manifiesto la importancia de contar con unas carreteras en un estado óptimo para su circulación y seguridad, y cuyo lema este año es: «Conservando las carreteras reducimos las emisiones de CO2«.
Como podemos leer en la página web del evento, la conservación viaria afecta a varios niveles:
- Desarrollo social: La conservación viaria asegura la cohesión de territorio y garantiza el acceso a bienes y servicios básicos para los ciudadanos.
- Medioambiente: La conservación viaria es una acción eficaz para prevenir las emisiones de CO2 procedentes del transporte por carretera.
- Economía: El mantenimiento de las carreteras protege el patrimonio viario y evita la carga de deuda para las generaciones futuras.
El Día Internacional de la Conservación de Carreteras implica a empresas, instituciones, particulares y medios de comunicación en la defensa del mantenimiento de las carreteras, como acción fundamental para proteger el medioambiente a la vez que contribuye al desarrollo socioeconómico.
Toda la información en: https://roadmaintenanceday.org/es/inicio/