Versión móvil del sistema

El Sistema de Gestión Web de Carreteras ha sido desarrollado para permitir su correcta visualización en cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tablet o móvil), además de contar con una versión móvil (con funcionalidades muy reducidas). Junto con esto, se ha desarrollado una versión específica para las teléfonos móviles y las tablets, destinada a permitir la introducción de las actividades realizadas (en la Agenda de Vialidad y en la Agenda de Conservación) por los operarios in-situ (en el mismo lugar en el que realizan una acción, incorporando automáticamente toda la información asociada como fotografías, localización o demás datos).

  • Aplicación específica para Tablet de la Agenda de Conservación:SmartRoads, versión móvil

    • El sistema permite el uso de la aplicación móvil para la realización de las labores de inspección visual de elementos del inventario. Con la ayuda de la aplicación, el operario puede ir valorando cada una de las características propias de cada elemento juzgando si están o no en un estado correcto, por ejemplo el estado de conservación de una señal de tráfico (visibilidad, reflectancia, color…).

    • Una vez rellenados todos los campos de la ficha del elemento correspondiente, la ficha se visualiza en un color u otro en función de su estado final, y se almacena automáticamente la información para su envío al servidor del sistema cuando exista cobertura.

  • Aplicación específica para Tablet de la Agenda de Seguridad Vial:

    • El sistema permite al usuario acceder al listado de las tareas pendientes de realizar a las que tiene acceso. Desde este listado podrá conocer su localización, saber las indicaciones para llegar a las mismas desde el punto en que se encuentra (vía GPS), o acceder a la información detallada de las mismas y a sus protocolos.

    • Puede acceder a la gestión básica de la incidencia, de forma que podrá iniciar y finalizar la tarea que vaya a ejecutar mediante un simple click. Adicionalmente, podrá adjuntar imágenes, vídeo y texto para iniciar las observaciones oportunas.

    • Todas las acciones se pueden hacer de forma sencilla gracias a la integración total con el sistema del dispositivo móvil, aumentando su usabilidad gracias a las funciones táctiles.

    • La integración de las características propias del dispositivo permite el uso de la cámara de fotos, de forma que el usuario pueda adjuntar imágenes o vídeos tomados in situ.

    • A las funciones descritas, se suma la posibilidad de dar de alta nuevas incidencias, de forma esta acción se pueda llevar a cabo de manera instantánea cuando se tenga conocimiento de la incidencia correspondiente.