Alcatel-Lucent implanta una solución integral para mejorar el tráfico de Orlando


Con el objetivo de hacer frente a los comunes problemas de tráfico de los Estados Unidos (que según estimaciones supone unos 750 $ en tiempo y gasolina para el conductor medio), se acaba de implantar un completo sistema inteligente de gestión del tráfico, desarrollado por Alcatel-Lucent, que pretende mitigar este problema gracias a los efectos combinados de sus diferentes servicios.

El sistema pretende ofrecer soluciones de ahorro tanto a corto plazo (indicando las rutas óptimas, gestionando dinámicamente los servicios y ofreciendo información al momento a los conductores) como a medio plazo, facilitando a los responsables del mismo conocer la información del tráfico en cada zona, que les permita adecuar las señales y dispositivos a las necesidades exactas detectadas.

Entre los servicios que va a incluir la solución integral de Alcatel, podemos destacar:

  • Obtención de las mejores rutas para cada destino, así como de los tiempos estimados y del tráfico existente en cada una de ellas.
  • Predicción del tráfico futuro, teniendo en cuenta la experiencia recogida del sistema, y las condiciones meteorológicas previstas.
  • Actualizaciones al instante de toda la información del tráfico, a través de diferentes vías: Facebook-Twitter-Web.
  • Uso de interfaces XML estándar que facilitan incorporar la información suministrada a otros sistemas, para complementar y ampliar dicha información.
  • Almacenamiento y tratamiento inteligente de datos, para ofrecer modelos precisos sobre los mejores trayectos a realizar.

Fuente de la noticia: Portal ecomove.es