Invento para hacer más visibles a los ciclistas por la noche


Que los ciclistas son los usuarios de las carreteras más vulnerables es una realidad bien conocida por todos. Si durante el día, circular en bici por nuestras carreteras sigue siendo por desgracia una actividad peligrosa (a pesar de que gracias a campañas como la de Ponle Freno se está consiguiendo concienciar a la población), al llegar la noche, la falta de visibilidad de los ciclistas, convierten esta actividad en un deporte de alto riesgo.

¿Cómo conseguimos aumentar la visibilidad de los ciclistas por la noche, para mejorar de esta forma su seguridad?
Esta pregunta se la debió hacer muchas veces Kent Frankovich, un joven ingeniero de Silicon Valley que acaba de desarrollar un nuevo modelo de bicicleta autoiluminada, que facilita al ciclista ver el camino, y a los conductores poder ver al ciclista, ofreciendo una iluminación muy superior a los reflectores actuales utilizados.

En su web, www.revolights.com, se ofrece una información detallada de este dispositivo, cuyo innovación se ha desarrollado añadiendo a cada rueda dos anillos (uno por cada cara), con 12 luces LED espaciadas por la circunferencia. Junto con esto, se integran unos sensores capaces de detectar la velocidad a la que va el ciclista, iluminando el dispositivo de la rueda (activando un mayor o menor número de las luces) en función de esta velocidad.

A continuación mostramos el vídeo promocional del sistema, donde se explica con claridad este interesante invento.