Integrando en tiempo real las incidencias de las carreteras de Euskadi en los navegadores


Los conductores del País Vasco están de enhorabuena, ya que gracias a un desarrollo en el que han participado el Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la Información de Tráfico de la Universidad de Valencia (LISITT), la televisión vasca (EITB) y la sociedad pública Itelazpi, van a poder recibir en sus navegadores todas las incidencias de tráfico en tiempo real.

Entre la información que se suministrará a los navegadores (que cuenten con soporte RDS-TMC) por para de la Dirección de tráfico del departamento vasco de Interior, destaca la relativa a obras, retenciones, obstáculos y averías en la vía. El despliegue de este servicio se realizará a traés de la emisora de Radio Euskadi.

Esperemos que esta iniciativa se extienda a todo el ámbito nacional, y desde la DGT se articule un mecanismo para que los conductores puedan aprovechar toda la información que existe disponible, pero de una forma cómoda (a través de sus navegadores, o de cualquier otro sistema utilizado).