Mobe, el primer sistema de telepeaje prepago


Cada día son más los conductores que utilizan el telepeaje como medio de pago en las autopistas, fundamentalmente por la comodidad que supone no tener que parar en las mismas y realizar el pago de una forma automática.
¿Qué pasa, sin embargo, si sufrimos el robo del vehículo con este dispositivo que realiza el pago automático al pasar por las autopistas?

Para solucionar este problema, pero seguir disfrutando de la comodidad de pagar en la autopista sin tener que parar, surge el primer sistema de telepeaje prepago, conocido como Mobe, cuya instalación y funcionamiento es similar al tradicional telepeaje, pero permite tener en la tarjeta únicamente el importe deseado. Todos los trámites se realizan desde su página web, lo que simplifica enormemente el proceso.

Para conseguir popularizar el uso de este sistema, además de la comodidad que representa para los usuarios, cuenta con unos importantes descuentos (de hasta el 43 % del precio), y además están llegando a acuerdos con algunos aparcamientos de España (que ya usan el sistema Via-T como medio de pago) para poder utilizar este sistema también para su pago.

En cuanto al precio de mantenimiento que tiene, el sistema Mobe tiene dos tarifas: Tarifa tiempo libre, con un coste de 1€ por cada mes que se usa el sistema, y Tarifa Usuario Frecuente, con un coste anual de 6 €.