Cómo hemos cambiado…los coches de ayer y de hoy


El título de la canción de Presuntos Implicados «Cómo hemos cambiado» nos resulta perfecto para mostrar la evolución que han tenido los vehículos de las diferentes marcas durante sus años de vida. Resulta más que curioso comprobar cómo modelos que en su día nos parecían tan espectaculares, hoy nos causan sonrojo (y únicamente hablamos de diseño). Y es que, ya se sabe, las modas van cambiando, y lo que en su día parecía de buen gusto, unos años más tarde puede resultar poco agradable.

Este ejercicio de comparación es posible gracias a la interesante coches.com, que cuenta con una sección de fotos de coches en la que es posible comparar, para cada uno de los modelos existentes, entre las Fotos de modelos antiguos, las Fotos de modelos actuales, y la Fotos de prototipos o modelos que tienen previsto sacar en un futuro. Resulta muy curioso comprobar la evolución de los diferentes modelos con el paso del tiempo, y cómo mientras hay marcas fieles a un estilo, otras han sufrido importantes cambios de concepto con el paso del tiempo.

El esquema de enlaces que muestra la página web hace que podamos conocer de forma sencilla la evolución de un modelo, bien accediendo a los diferentes enlaces, o bien poniendo la dirección correspondiente, que se puede obtener de la siguiente manera:

Podéis probar con cualquier modelo para comprobar que no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor…