VI edición del Congreso Nacional de Seguridad Vial


Los próximos días 8 y 9 de mayo se va a celebrar en Logroño el VI Congreso Nacional de Seguridad Vial. Iniciados en el año 2004 de la mano de la Asociación Española de la Carretera, estos congresos tienen el objetivo de ser un espacio de análisis y debate para la reducción de la siniestralidad en la carretera.

Logroño vuelve a ser, ya por quinta vez, la sede de este congreso, convirtiéndose así en la capital española de la seguridad vial.

Una de las cuestiones que va a centrar la atención de los participantes va a ser la Directiva 2008/96/CE que trata sobre la gestión de la seguridad en las infraestructuras viarias y su transposición a la legislación española plasmada en el Real Decreto de 2011 sobre Gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias para la red del Estado. Dada la importancia de estas normas el Congreso Nacional de Seguridad Vial dedica una de sus sesiones al análisis de su contenido y de las herramientas que pone en manos de las administraciones para reducir la siniestralidad, tanto en carretera como en zonas urbanas.

Pero en el programa completo que puedes descargar aquí se van a incluir muchas otras cuestiones, desde la polémica, tan vigente en la actualidad, como es la modificación de las velocidades en los distintos tipos de vías, pasando por los carriles bici, hasta la relación entre firmes y seguridad vial.

Si quieres participar en el congreso, puedes inscribirte de forma online, abonando la correspondiente cuota desde aquí.