Máster oficial en Sistemas de Transporte, organizado por la Universidad del País Vasco


En los últimos tiempos estamos comprobando cómo nuestras Universidades van aumentando el número de cursos y masters ofrecidos relacionados con los Sistemas Inteligentes de Transporte y la Movilidad. Sin duda, es un fiel reflejo de lo que el mercado demanda en estos momentos, profesionales multidisciplinares, y con conocimientos de la tecnología aplicada al mundo del transporte y las infraestructuras.

Si hace unos meses dimos a conocer en Tecnocarreteras los principales masters y cursos ofrecidos de ITS en las Universidades Españolas, hoy nos hacemos eco de la nota de prensa enviada por la Universidad del País Vasco para dar a conocer el Máster Oficial en Sistemas del Transporte que ofertarán para el curso 2013/2014.

El objetivo del máster es formar profesionales e investigadores con una visión actual de los sistemas de transporte, que integra conceptos como la sostenibilidad, intermodalidad, accesibilidad, y reducción del impacto medioambiental. Para ello, proporciona una formación integral que comprende aspectos económicos, normativos y medioambientales, y que pone especial énfasis en el campo de la modelización y de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

El nuevo Máster en Sistemas de Transporte cuenta con el apoyo de 21 entidades y empresas, entre las cuales se encuentra el Clúster de Movilidad y Logística MLC-ITS Euskadi, y socios como Algeposa, PESA, CAF, Grupo Ikusi-Angel Iglesias, Idom, ITC IK4-Research Aliance, LKS, Teknatrans, o Telvent Arce Sistemas.