E4U, un vehículo de movilidad personal inspirado en el futuro


El pasado mes de abril, Hyundai presentó en el Salón del Motor de Seul, uno de los prototipos ganadores del concurso IDEA festival 2012 destinado a fomentar la creatividad y las ideas más innovadoras en movilidad.

Se trata de un vehículo con forma de huevo para uso de una única persona en la que el usuario es parte de la carrocería. Lo han llamado E4U y su nombre proviene de las cuatro características que lo definen y emiezan por la letra 'E': Egg (huevo), Evolution (evolución), Electricity, (electricidad) y Eco-friendliness (ecológico).

Está especialmente diseñado para ser utilizado en zonas urbanas congestionadas donde hay que moverse a bajas velocidades. Dispone de un pequeño motor eléctrico para mover los 80 Kg. de peso de la estructura a una velocidad máxima de 30 Km/h.

Tanto la velocidad como la dirección son controlados por el usuario con movimientos de su cuerpo sobre la estructura semiesférica sobre la que viaja. Posee una patas traseras para dotarlo de estabilidad que pueden ser desmontadas para reducir el espacio de estacionamiento requerido.

Este tipo de soluciones que hoy contemplamos únicamente como prototipos surrealistas pueden ser la base de lo que será la movilidad urbana del futuro en las aglomeraciones de las ciudades.