Tecnocarreteras.mx, nuestra nueva web centrada en América


Si hace escasos días, con el artículo de título «nuevos tiempos,nuevos medios«, dábamos a conocer a nuestros lectores el inicio de una nueva etapa en Tecnocarreteras, hoy tengo el inmenso honor de anunciar el lanzamiento de nuestra web hermana Tecnocarreteras América.

Después de varios meses gestando el proyecto, y configurando un equipo humano y técnico a la altura del mismo, asumimos con ilusión y orgullo el reto de convertirnos en la publicación de referencia de las carreteras e infraestructuras en el mercado hispanohablante.

Para ello, se ha constituido un equipo multidisciplinar, cuya sede central se va a localizar en México DF, que contará a su vez con importantes colaboradores, expertos en la materia, repartidos por Estados Unidos y Latinoamérica. El objetivo es contar de primera mano todos los proyectos, servicios y productos que se están desarrollando e implantando en América para facilitar la gestión y conservación de las carreteras, el tráfico y el transporte.

Sin duda, el éxito cosechado durante estos años de vida de Tecnocarreteras, ha supuesto el impulso necesario para apostar por este importante proyecto global hispano, que buscar crear un lugar de información, encuentro y comunicación para todos los actores relacionados con el apasionante mundo de las carreteras.

Si las últimas décadas del Siglo XX supusieron la apuesta por contar con unas infraestructuras óptimas, estas primeras décadas del Siglo XXI están mostrando a los ciudadanos cómo se pueden gestionar de una forma más eficaz las infraestructuras y el transporte, haciendo un uso eficiente de la tecnología con la que contamos.

Y esto es sólo el principio. La combinación de un mercado como el latinoamericano claramente en alza, con un desarrollo de la tecnología cada vez más importante, supone una de las oportunidades más apasionantes de presenciar para los privilegiados que formamos parte de este sector.

Desde Tecnocarreteras queremos ser parte activa de este proceso, mostrando lo que ocurre, aportando ideas, y colaborando a formar una red de expertos que permita tratar de forma profunda aquellos temas más complejos.

Sin duda, se trata de un reto apasionante.