Future Traveling, una oportunidad de financiación para proyectos de i+D+I en el área de transporte


ERA-NET Transport (ENT) es una plataforma europea fundada por los ministerios de transporte de los países miembros y por diversas organizaciones de transporte para facilitar la cooperación entre los programas de de investigación sobre el transporte financiados con fondos públicos. El objetivo es mejorar los resultados y la calidad de estas investigaciones.

El pasado 29 de abril la ENT lanzó la campaña «Future Traveling«, una convocatoria para la financiación de proyectos que promuevan un transporte futuro ecológico, inteligente, seguro, fácil de usar, eficaz e intermodal.

Las líneas de investigación que deben seguir los proyectos que puedan ser financiados son:

  • Tecnologías de futuro para vehículos
    • Desarrollo de componentes y vehículos con sistemas de propulsión alternativa para diferentes áreas de aplicación
    • Optimización de los sistemas de propulsión mediante combustibles alternativos
  • El viajero del futuro: Ámbito de la investigación tecnológica, organizativa y social
    • Información y servicios para usuarios
    • Requisitos de los proveedores de servicios

Los proyectos que deseen presentarse a esta convocatoria deben estar formados por al menos dos socios de dos países participantes distintos, no ser superiores a 36 meses de duración y presentarse de forma electrónica a través del portal https://epss-futuretravelling.eu antes del 4 de noviembre de 2013.

Desde aquí se puede descargar la guía para aquellos interesados en participar, sin duda, una buena oportunidad de financiación para aquellos proyectos de i+D+I en el campo del transporte que tengan una mirada al futuro.