La primera estación de recarga de vehículos eléctricos móvil, autónoma y solar


Como hemos comentado varias veces en Tecnocarreteras, una de las medidas más importantes para la adopción masiva por parte de los usuarios de la tecnología de vehículos eléctricos es disponer de una adecuada red de recarga. La empresa Envision Solar International acaba de presentar la primera estación de recarga totalmente autónoma, totalmente móvil y que utiliza la energía renovable del sol.

Denominada EV ARC (Electric Vehicle Autonomous Renewable Charger) es una estación fácil de instalar, tan solo necesita el espacio adecuado que no ocupa mucho más que la plaza de aparcamiento del vehículo. No es necesario construir ninguna infraestructura para su colocación, ni permisos, ni conexión a la red eléctrica. Además, el usuario puede cambiarla de ubicación sin dificultad si así lo desea.

Para alimentar al vehículo dispone de unas placas solares, que son móviles para seguir el movimiento del sol, que transforman su luz en energía eléctrica y es almacenada en baterías para poder recargar los vehículos tanto de día como de noche. EV ARC genera aproximadamente 16 kilovatios-hora al día. La energía suministrada al vehículo es limpia y 100% libre de emisiones.

Sin duda una solución ecológica y práctica para aquellos que dispongan del espacio apropiado para su colocación.