Premios 2013 del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid


Como cada año se ha vuelto a celebrar la gala de entrega de los premios otorgados por el Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. En ella se ha galardonado a profesionales, empresas e instituciones en las distintas categorías de las que se compone.

  • Mejor Obra Pública: Donde se reconoce a la obra considerada de mayor importancia llevada a cabo durante 2013.
    • Premio: Proyecto: “Acceso Ferroviario al aeropuerto de Barajas” presentado por la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento. La obra enlaza el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas con la red de cercanías de Madrid, permitiendo que 1 millón de usuarios que accede a esta red, pueda llegar al aeropuerto, con una demanda anual estimada de 6,5 millones de viajeros.
  • Mejor Obra pública Municipal: Donde se destaca la obra más importante emprendida por un Ayuntamiento.
    • Premio: A los responsables del nudo de comunicaciones y puente del Arco sobre la A2 en Torrejón de Ardoz. Esta ejecución, promovida por el Ayuntamiento, ha supuesto para el municipio resolver los problemas de acceso a la población desde la Autovía A2, canalizar el tráfico de entrada y salida y eliminar un punto negro en el trazado que provocaba numerosos accidentes en sus incorporaciones a la vía de servicio existente.
  • Premio periodístico: Que galardona al periodista que haya publicado el mejor artículo relacionado con las actividades propias de la ingeniería de caminos, canales y puertos.
    • Premio: Ha recaído en el periodista Fernando González Urbaneja y su reportaje: “A la cabeza del sector de las infraestructuras” publicado el 2 de abril en el diario ABC. Por “reconocer el trabajo de las empresas del sector y reivindicar el trabajo de los ingenieros de caminos que parece olvidado por la crisis y que se encuentra a la vanguardia a nivel mundial”.
  • Ingeniero de Caminos Joven: Que premia al profesional de menos de 40 años más destacado, por su trayectoria empresarial o trabajos llevados a cabo.
    • Premio: Ángel Fernández López por su participación en la ejecución de obras singulares con soluciones técnicas novedosas en España y su experiencia profesional en el Área Internacional en América y Gran Bretaña, en proyectos como Tube Lines.