Sistema e-Light, un líquido que se vierte automáticamente sobre el vehículo para facilitar su localización en caso de accidente


Siempre que ocurre un accidente de tráfico es imprescindible que los servicios de emergencia lleguen cuanto antes al lugar del siniestro, pero, ¿qué ocurre si el accidente ocurre en una zona con poca visibilidad donde es difícil detectar para otros conductores el grave incidente que se ha producido?.

Precisamente para dar solución a este problema, el ingeniero industrial Sergio de Rico ideó y desarrolló en el año 2012 el producto e-Light, un sistema de iluminación de emergencia que se activa siempre que se lanza el airbag, rociando automáticamente el vehículo, a través de unos aspersores en el techo y suelo del mismo, con un líquido quimioluminiscente (con iluminación propia).

Ésta activación automática del sistema (que también puede realizarse de forma manual, bajo la indicación del conductor), permite que el vehículo pueda ser localizado rápidamente, ya que puede ser divisado hasta a 200 metros del lugar de los hechos, lo que facilita a los servicios de emergencias acudir automáticamente al sitio correcto.

El líquido usado, además de ser respetuoso con el medio ambiente (es inocuo y biodegradable), tiene una larga duración (más de 8 horas), lo que permite iluminar el vehículo también a lo largo de toda una noche, para cubrir cualquier posible escenario.

Una idea original, que da al vehículo un aspecto futurista, pero que puede resultar de gran importancia para ganar un tiempo más que valioso cuando ha ocurrido un accidente. A continuación, mostramos un vídeo de este invento.