Volvo ha comenzado su innovador proyecto denominado ?Drive me? con 100 vehículos equipados con sistema de auto-conducción, probando los mismos todos los días en diferentes condiciones. La compañía ha anunciado que los primeros coches están circulando por la ciudad de Gotemburgo (Suecia). La tecnología de autoconducción está funcionando bien y cuenta con el apoyo de autoridades, legisladores, el alcalde, fabricantes de coches y clientes reales.
Estos clientes conducirán los coches todos los días unos 50 kms en carreteras seleccionadas dentro y alrededor de la ciudad. Estas carreteras arterias de la ciudad incluyendo autovías. El Gobierno sueco ha expresado su apoyo a este proyecto que es una iniciativa entre: Volvo, el Ministerio de Transportes Sueco, la Agencia Sueca de Transporte, el Parque Tecnológico Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo.
Los coches de prueba son capaces de seguir la vía, adaptar la velocidad y discurrir entre el tráfico por ellos mismos. Es un paso importante para la consecución final del proyecto, consistente en ser capaces de manejarse en modo autónomo en las carreteras. La tecnología denominada ?Autopilot? permite al piloto traspasar al conducción al vehículo que se encargará de todas las tareas necesarias.
El hogar de Volvo, Gotemburgo, es la primera ciudad en la que se prueban, dentro de este programa, todos los días vehículos autónomos en cualquier condición para la conducción. Suecia lucha por el liderato en la innovación para integrar vehículos autónomos. Estos test ofrecerán datos sobre los beneficios para la sociedad de este tipo de vehículos. La aceptación por la sociedad de este tipo de soluciones es fundamental para la gestión eficiente de la movilidad personal en el futuro, los coches inteligentes son una parte de la solución.