X Congreso ITS Europa, centrado en las aplicaciones móviles


A partir del próximo 16 de junio, y durante tres días, se va a celebrar en Helsinki (Finlandia) uno de los eventos de mayor importancia a nivel Europeo para todos los interesados en el sector de los Sistemas de Transporte Inteligente, la décima edición del Congreso ITS Europa, el mayor evento europeo del sector.

Este evento pretende crear un espacio donde se muestren las principales novedades e innovaciones surgidas, y que englobe a la industria de la automoción, el transporte y sus proveedores.  Se espera que el encuentro reúna en torno a 2.000 profesionales, procedentes de más de 50 países del mundo, lo que constituye una ocasión ideal para que las empresas puedan establecer contactos y relaciones, que permitan llevar a cabo en un futuro proyectos conjuntos, o que sirvan para encontrar nuevos proveedores y clientes de interés.

El X Congreso ITS Europa está organizado por ERTICO-ITS Europe y la Comisión Europea, acogido por ITS Finlandia, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la ciudad de Helsinki.

El lema de esta edición es ?ITS in your pocket: proven solutions driving user services? (ITS en el bolsillo: soluciones y servicios de utilidad para la movilidad) y se centrará, entre otros temas, en las nuevas aplicaciones para la movilidad o la automatización de los vehículos.

El Congreso se desarrollará en ponencias, contará con área de exhibición, zonas para presentaciones comerciales, espacios para pruebas de tecnología relacionada con vehículos inteligentes y servirá de marco para la entrega de premios App Contest 2014, que reconocerán las mejores aplicaciones para smartphones orientadas a facilitar la movilidad en ciudades y entornos rurales, mejorando la seguridad, la eficiencia y la movilidad y haciendo el transporte más confortable.

Una información más detallada del Congreso se puede obtener a través del siguiente enlace