Un sistema para poder visualizar las aplicaciones del móvil sobre la luna del vehículo y gestionarlas con comandos de voz y gestuales


La integración de los servicios y aplicaciones de los teléfonos móviles inteligentes de los usuarios en el vehículo es algo de lo que siempre se ha venido hablando, sin embargo hasta hoy no habíamos visto un producto que ofreciera una solución tan completa a esta demanda.

El producto se llama Navdy, y seguramente muchos usuarios lo conocerán por la intensiva campaña de publicidad online que han realizado. ¿En qué consiste Navdy que lo hace tan interesante?. Fundamentalmente, la idea es permitir al usuario que pueda utilizar todas las aplicaciones que tiene en su teléfono móvil, pero ojo, sin que esto interfiera en su conducción. Para ello, dos son los aspectos destacados: 

  • El sistema permite proyectar la pantalla en la luna delantera del vehículo, de forma que en ningún momento el conductor tiene que desviar su mirada de la carretera para consultar cualquier acción.
  • El sistema tiene un modo de reconocimiento gestual, para poder interactuar con él (por ejemplo, moviendo un dedo se puede dar la orden de saltar a la siguiente canción de Spotify), así como un reconocimiento oral, para poder recibir órdenes de voz. 

De esta forma, aplicaciones como el GPS se pueden combinar con utilidades como Spotify, o el uso de sistemas de mensajería como Whatsapp, todo ello visualizado cómodamente en la parte delantera del vehículo, ofreciendo al conductor unos servicios que, bien utilizados, pueden serle de gran utilidad.

<p> Si el funcionamiento del sistema de reconocimiento (gestual y de voz) es óptimo, sin duda aquí tenemos una aplicación que puede tener un gran éxito.

Aunque se puede consultar el vídeo oficial del producto en la web de la compañía, a continuación mostramos un vídeo explicativo del sistema en español, desarrollado por Viatea