VLCi Smart, un plataforma tecnológica integral desarrollada para facilitar la movilidad y vida de los ciudadanos de Valencia


Facilitar la vida de los ciudadanos, unificando servicios y ofreciendo información de interés, categorizada, en una única plataforma, es uno de los objetivos que se plantearon en Valencia cuando buscaron convertir esta ciudad en una referencia de ciudad inteligente.

Para ello, en colaboración con Telefónica, se ha desarrollado el sistema VLCi Smart, que permite que cualquier usuario de la aplicación cuente con información del tráfico, transporte público o plazas de aparcamiento libres, entre otras muchas, al instante y en cualquier plataforma (teléfono, tablet u ordenador).

El sistema integra, analiza e interpreta datos de 45 servicios municipales diferentes, que ofrece a los usuarios de una forma intuitiva, para que puedan conocer la información que requieren en cada momento, sin necesidad de realizar trámites tediosos.

Junto con la aplicación, que usa datos y servicios ya existentes, se han implantado un considerable número (cerca de 4000) de sensores de tráfico por toda la ciudad, para conocer el tráfico de cada zona y poder ofrecer las rutas más eficaces, así como diferentes paneles informativos multimedia, que ofrecen información de interés a los ciudadanos.

Además de los servicios propiamente desarrollados para los ciudadanos, los servidores públicos (policía y bomberos, entre otros) también se van a ver beneficiados de los nuevos sistemas implantados, que les permitirán acudir antes a los sitios de emergencia, gracias a los localizadores con los que contarán, así como tomar medidas preventivas en aquellas zonas que pueden ocasionar problemas, que serán detectados por sensores.

Sin duda, una apuesta por mejorar la vida de los ciudadanos, que debería ser un ejemplo a seguir para otras ciudades y administraciones.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.