La empresa Becsa, galardonada con el Premio ASEFMA a las mejores prácticas ambientales del sector


Si hace unos días dábamos a conocer los tres proyectos que optaban al premio organizado por ASEFMA a las mejores prácticas ambientales del sector, ya conocemos quién ha sido el ganador: La empresa BECSA, con su Análisis de ciclo de vida de mezcla bituminosa semicaliente con reciclados cerámicos.

El premio fue otorgado con motivo de la X Jornada Nacional de ASEFMA, que tuvo lugar con gran éxito la pasada semana, los días 1 y 2 de Julio.

Este premio ha querido reconocer, según leemos en la web de ASEFMA, el ecodiseño de mezclas bituminosas en caliente implantado por la empresa, que muestra una eficiencia en el uso de recursos y materias primas, así como una optimización y reducción de temperatura en el proceso de fabricación, y mejores prestaciones del producto aplicado a pavimentación.

En cuanto a las comunicaciones libres, el jurado finalmente decidió otorgar el reconocimiento al grupo de investigación Laboratorio de Ingeniería de la Construcción, por el análisis de la capacidad auto-reparadora de las mezclas bituminosas, demostrando su capacidad para disminuir las fisuras y recuperar sus propiedades iniciales.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a los premiados, y nuestra felicitación a Asefma por el enorme éxito de la jornada.