HVS Mark VI, el novedoso simulador de pavimento que usa la SCT


Con el objetivo de ser capaces de realizar todo tipo de pruebas y simulaciones en tiempo real sobre un pavimento concreto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México acaba de presentar el simulador de vehículos pesados Mark VI, uno de los más completos y avanzados existentes en la actualidad.

Según leemos en la nota de prensa, el vehículo (de tecnología sudafricana y patente danesa), permite realizar todo tipo de cargas y simulaciones, para determinar, de forma rápida, el comportamiento del pavimento en cualquier circunstancia, y de forma muy precisa.

El simulador es capaz de evaluar en dos meses los efectos de un tráfico equivalente a 15 años de cualquier tramo, de ahí su utilidad y eficacia.

Igualmente, el sistema es capaz de tener en cuenta todo tipo de factores en el desempeño del pavimento, como la humedad o temperatura, así como identificar deficiencias en la construcción o conservación del mismo, o posibles problemas con los materiales.

Se trata de un sistema que puede ser utilizado tanto en tramos en construcción, como en otros en los que ya existe circulación. Como pone en la nota, el equipo tiene una longitud de 32 metros, y un peso de 48 toneladas, pudiendo hacer un rango de cargas que va desde media tonelada hasta once toneladas, en dos ruedas para camiones pesados.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.