Nuevo portal estadístico de la Dirección General de Tráfico


Poco a poco las administraciones y servicios públicos van haciéndose eco de la demanda de transparencia y conocimiento que exigen los usuarios, aumentando la información disponible, y ofreciendo datos que, hasta hace muy poco tiempo, permanecían restringidos.

En esta ocasión es la Dirección General de Tráfico (DGT) la que acaba de presentar su nuevo portal estadístico, con el objetivo de que cualquier usuario pueda obtener de forma rápida e intuitiva cualquier información estadística sobre vehículos, conductores o accidentes ocurridos en los últimos años.

Como es normal, toda esta información se ofrece sin referencias a identidades personales (para salvaguardar el anonimato de los usuarios), de forma que se garantiza el buen uso de dicha información.

En la actualidad, la web cuenta con información referida tanto a vehículos y conductores, como accidentes e incidencias en carretera, siendo además una información completamente dinámica, que se va actualizando.

Igualmente, se han establecido tres niveles de consulta, para que cada usuario pueda llegar al nivel de detalle deseado, y facilitar el uso de la herramienta para todos los públicos.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.