Drones aplicados a la gestión del tráfico en Indonesia


Cada día es más habitual encontrarnos con proyectos que hacen uso de los drones para facilitar la gestión de diferentes actividades, desde facilitar la gestión de la conservación ordinaria, abastecer poblaciones incomunicadas, o facilitar la toma de fotografías de accidentes para su posterior recreación.

Donde también pueden ser muy eficaces los drones es en aquellas regiones con pocos recursos y un tráfico muy elevado, de forma que las autoridades de gestionar el mismo puedan tener imágenes en tiempo real de lo que ocurre en cada zona de la ciudad, de forma que se pueda actuar con diligencia.

Sin ir más lejos, este es el uso que se está comenzando a dar a estos equipos en Yakarta (Indonesia), una de las zonas del mundo con un mayor número de atascos y tráfico, para que los responsables de tráfico puedan conocer al momento cuándo ocurre cualquier accidente o problema, y actuar rápidamente.

De esta forma, a pesar de no contar con una gran inversión en cámaras, se consigue tener imágenes de muchas zonas, en tiempo real, lo que supone una importante ventaja para estos lugares con pocos recursos.