Comienza la Semana Europea de la Movilidad


Como todos los años por estas fechas, del 16 al 22 de septiembre Semana Europea de la Movilidad, una campaña que viene realizándose desde el año 2002 para concienciar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso de medios de transporte alternativos, más limpios y eficientes, y propiciar un cambio en sus costumbres, para lograr una movilidad sostenible y mejorar la calidad de vida.

Cada una de las semanas de años anteriores se han centrado en algún aspecto concreto relacionado con la movilidad sostenible. El lema de este año es “Elige. Cambia. Combina. Tu movilidad“. Con él se quiere animar a los ciudadanos a que tengan en cuenta los diferentes modos de transporte que hay a su disposición, y elijan en cada caso el que les resulte más idóneo a sus necesidades.

Muchas veces la rutina, las costumbres u otros factores hace que ni nos planteemos el uso de otros medios de transporte al habitual (generalmente el vehículo), y por eso es importante conocer la información y ventajas de cada medio de transporte, y abrir nuestra mente también al concepto de que en muchas ocasiones, la forma más rápida y económica de desplazarnos, es combinando diferentes medios de transporte.

 

En casi todas las principales ciudades europeas se van a organizar durante esta semana actividades para sus ciudadanos, que vayan en la línea de la campaña.

Los interesados en conocer más a fondo toda la información relacionada con la Semana Europea de la Movilidad, pueden consultar el siguiente pdf, donde se explica en detalle los objetivos, medidas a tomar, y demás información de interés: PDF de la Semana Europea de la Movilidad.