Sistema de Bosch para detectar kamikazes y avisar al resto de conductores


La existencia de conductores kamikazes – los que van en sentido contrario al que mandan las normas – es, por desgracia,  mucho más habitual de lo que puede parecer, y representa un riesgo enorme para todos los conductores.

Independientemente de que este tipo de conductores lo hagan por voluntad o por despiste, lo que está claro es que resulta de una gran importancia poder detectar cuanto antes la presencia de los mismos, para extremar la precaución y poder evitar un choque.

Si hace unos días vimos en Tecnocarreteras el sistema anti-kamikazes desarrollado por al empresa ProIn, hoy queremos mostrar la apuesta de Boch, también en esta línea, para alertar cuando cualquier conductor va en sentido opuesto al normal.

El sistema de Bosch pretende que, cuando un vehículo detecta la presencia del kamikaze (con la cámara y la aplicación instalada), automáticamente dé la señal de aviso al resto de conductores que pueden verse afectados, para que de esta manera puedan tomar las medidas oportunas.

Una idea sencilla, pero que puede contribuir a mejorar la seguridad vial en circunstancias que, de otro modo, podrían representar un peligro muy elevado.