Spotter Bike, la iniciativa del fundador de La Bruixa d’Or para mejorar la seguridad vial de los ciclistas


Bajo una premisa similar a la de la aplicación Phii – colaboración para mejorar la seguridad vial de los ciclistas – , y con el importante espaldarazo mediático que supone la financiación del Fundador de La Bruixa d’Or, se acaba de presentar la aplicación móvil Spotter Bike.

La aplicación, que puede ser descargada gratuitamente desde la web oficial de la empresa, tiene el objetivo de garantizar que los ciclistas puedan ir por las carreteras de forma segura, avisando a los vehículos cercanos de su presencia, para que puedan extremar las medidas de precaución necesarias.

Cuando un vehículo está cerca de algún ciclista, recibe un aviso sonoro, para que extreme la precaución cuando realice cualquier maniobra, y aumente su atención en la carretera.

Igualmente, la aplicación permite conocer la ubicación de todos los usuarios que la utilizan, identificados con un símbolo que muestra si se trata de vehículos o de bicicletas.

Más allá de la propia utilidad de la aplicación, lo que busca Xavier Gabriel (Fundador de la Bruixa d’Or y de esta iniciativa) es concienciar a la población sobre la necesidad de aumentar la conciencia social sobre los peligros que todavía tienen los ciclistas en las carreteras, y la necesidad de contribuir a erradicar los mismos.

En el siguiente vídeo se muestra más información del sistema:

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.