Una forma gráfica e interactiva de comparar la seguridad vial y las leyes de diferentes países


Mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes en las carreteras es un objetivo común en todos los países del mundo, pero los medios empleados y la legislación utilizada en cada región varía de forma muy significativa.

Poder conocer y comparar no sólo las leyes que existen en cada país, sino fundamentalmente los resultados de la aplicación de las mismas a la seguridad, resulta fundamental para tratar de evaluar qué políticas y medidas pueden ser más eficaces.

Sin embargo, es tal el volumen de datos e información que se plantea la siguiente pregunta: ¿qué medio utilizar para poder mostrar al usuario la información, de forma que sea gráfica e intuitiva, y permita profundizar en los datos deseados en cada momento?

Pocos medios hay mejores para mostrar este tipo de información que los mapas, que combinan la ubicación geográfica con la información asociada que se puede incorporar a cada territorio, ofreciendo una herramienta versátil e idónea para este fin.

Precisamente, ésta es la forma elegida por la Organización Mundial de la Salud, para mostrar la seguridad vial en las diferentes zonas del mundo, pudiendo además comparar las leyes existentes, relacionadas con la velocidad, el alcohol al volante, o los sistema de seguridad infantil, entre otros.

Una página web muy bien diseñada, que ofrece rápidamente la información deseada, y permite comparar lo que pasa en los diferentes países del mundo. Desde este enlace se puede acceder a la web/mapa, y obtener toda la información deseada

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.