La DGT presenta una plataforma digital colaborativa para mejorar la movilidad


En una apuesta decidida y ambiciosa por las nuevas tecnologías, la Dirección General de Tráfico acaba de presentar su nueva campaña que, bajo el título de «DGT 3.0 Hacia una movilidad inteligente«, busca dar a conocer la nueva plataforma digital colaborativa e informativa desarrollada.

El sistema se ha desarrollado con el objetivo de que todos los actores implicados en la movilidad urbana, tanto directamente (peatones, conductores o ciclistas) como indirectamente (autoridades, fabricantes, aseguradoras…) tengan una relación bidireccional, siendo tanto suministradores como receptores de una información que puede ser muy útil si su uso se generaliza.

Además, que la Dirección General de Tráfico esté detrás de la aplicación aporta un plus muy interesante con respecto a otras aplicaciones colaborativas, al facilitar que desde la propia DGT se pueda suministrar diferente información personalizada y filtrada a los usuarios de la aplicación, con datos de interés sobre el tráfico u otros elementos que se considere oportuno notificar.

Si se consigue generalizar el uso de la aplicación, y un importante número de usuarios notifican información sobre el su desplazamiento (acción que se realiza de forma muy sencilla, además de anónima), la herramienta puede acabar resultando de una gran utilidad.

Como primer elemento, los usuarios ya pueden descargarse la aplicación Comobity, disponible tanto para plataformas Android como iOS, que permite a peatones, conductores y ciclistas que circulan por la vía informar al resto de usuarios de la vía para que puedan tomar las medidas y precauciones necesarias.

 

Para conocer información más extendida del «Proyecto 3.0 Hacia una movilidad inteligente», se puede acceder al folleto hecho público por la DGT en la siguiente dirección: Folleto campaña DGT 3.0.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.