Con el objetivo de seguir mejorando uno de sus servicios más usados, Google plantea importantes novedades en su nueva versión de Maps, centradas en facilitar el uso y aumentar la precisión en la información mostrada a los usuarios sobre posibles trayectos a realizar.
Dentro de estas novedades, que pretenden competir con funcionalidades que otros proveedores como Waze ofrecían, destacan las siguientes:
- 1.- Integración de una mayor inteligencia, que tratará de anticipar los desplazamientos del usuarios (en función de su histórico de viajes, notas en el calendario y búsquedas), para ofrecer la información de interés relacionada con ese trayecto concreto.
- 2.- Mayor precisión en ofrecer las incidencias de la carretera, mostrando una información más actualizada sobre obras o conflictos existentes en todo momento.
- 3.- Novedades en el audio de la aplicación, con tres opciones: silenciado, sólo alertas y activo.
Mejoras que no suponen grandes cambios, pero que sí pueden contribuir a seguir perfeccionando un sistema que funciona cada vez mejor, y ofrece una enorme utilidad a una gran masa de usuarios.