Interesantes novedades de Google Maps, como adivinar los desplazamientos del usuario para informarle de todo


Con el objetivo de seguir mejorando uno de sus servicios más usados, Google plantea importantes novedades en su nueva versión de Maps, centradas en facilitar el uso y aumentar la precisión en la información mostrada a los usuarios sobre posibles trayectos a realizar.

Dentro de estas novedades, que pretenden competir con funcionalidades que otros proveedores como Waze ofrecían, destacan las siguientes:

  • 1.- Integración de una mayor inteligencia, que tratará de anticipar los desplazamientos del usuarios (en función de su histórico de viajes, notas en el calendario y búsquedas), para ofrecer la información de interés relacionada con ese trayecto concreto.
  • 2.- Mayor precisión en ofrecer las incidencias de la carretera, mostrando una información más actualizada sobre obras o conflictos existentes en todo momento.
  • 3.- Novedades en el audio de la aplicación, con tres opciones: silenciado, sólo alertas y activo.

Mejoras que no suponen grandes cambios, pero que sí pueden contribuir a seguir perfeccionando un sistema que funciona cada vez mejor, y ofrece una enorme utilidad a una gran masa de usuarios.