Convirtiendo las Google Glass en un aliado de los trabajadores de conservación de carreteras


Poco a poco vamos descubriendo nuevas utilidades relacionadas con los wearables – dispositivos inteligentes que se integran con la ropa u objetos que llevamos – que pueden resultar también de utilidad para la conservación de carreteras.

Además de las numerosas aplicaciones desarrolladas para las Google Glass relacionadas con la conducción (para facilitar la visualización de trayectos u otra información de interés), hoy queremos mostrar un interesante proyecto ideado por Ferrovial para aprovechar también esta tecnología en la conservación de infraestructuras.

El proyecto, bautizado Ferrovial Light for Glass, aprovecha al máximo las ventajas que la tecnología de Google Glass ofrece, con un sistema ideado para los operadores del alumbrado público que pueden consultar en cualquier momento, mediante una orden de voz, lo que tienen que realizar o cómo desarrollar su labor, visualizando al instante todo lo que necesitan.

Este sistema, facilita la labor de los operarios de conservación de todo tipo de infraestructuras o sistemas, ofreciéndoles toda la información que necesitan, al instante, para realizar sus trabajos de mantenimiento correctivo, preventivo, inventariado de elementos y reporte de incidencias.

Gracias a ello, el proyecto ha sido galardonado como mejor proyecto de innovación por la plataforma enerTIC, un aval significativo del buen trabajo desarrollado.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.