Un material que no te imaginarías que se puede usar para ligar el asfalto


Con respecto a la reutilización y uso novedoso de productos (una vez reciclados y adaptados) habíamos visto hasta la fecha casi de todo, pero la noticia que leemos en El Mundo nos ha sorprendido especialmente: El uso de excrementos porcinos como un material idóneo para ligar el asfalto.

El descubrimiento ha sido realizado por científicos de la Universidad A&T de Carolina de Norte, y puede tener una gran utilidad, debido a la reducción de coste que puede ocasionar usar este material reciclado y tratado, con respecto al que se usa habitualmente, que es un derivado del petróleo.

Como pone en la noticia del mundo, resumiendo mucho el proceso, la fórmula seguida es: excrementos del cerdo + calor + presión – oxigeno = biomasa.

El producto ya ha pasado las fases de testeo de laboratorio, y está listo para su comercialización, bajo el nombre de PiGrid.

Sin duda, una buena noticia ver cómo se trabaja en el uso de materiales reciclados, que favorecen la sostenibilidad, y que además, suponen una mejora económica.