Ciudades e infraestructuras más eficientes gracias a la tecnología


Uno de los últimos proyectos de Javier Martín (Loogic) es «Futurizable», una newsletter desarrollada para tratar de adivinar y anticipar tendencias futuras, con artículos de gran interés y fácil lectura.

La última newsletter, recientemente publicada, está dedicada a la 7ª oleada de Internet (después de comunicación, digitalización, comercialización, socialización, movilización y colaboración): la optimización.

En el artículo, de lectura más que recomendable (en el siguiente link se puede acceder al mismo) se ponen ejemplos de compañías que han revolucionado diferentes sectores, optimizando (procesos, servicios o trabajos), para hacerlos mucho más eficientes.

Una de las categorías es «Smart Cities o cómo las ciudades pueden ser más eficientes gracias a la tecnología» y en la misma aparecemos citados como una referencia en el sector. A continuación transcribimos el texto del artículo:

Son muchas las empresas que han detectado una oportunidad de negocio en la mejora de las ciudades, utilizando la tecnología. Una muestra de ello es el trabajo que realiza la empresa española Iternova a través de los diferentes productos de software que ha desarrollado. El Sistema SmartCities para la gestión de ciudades inteligentes, permite controlar el inventario urbano, los trabajos y turnos de los operarios, conocer la información aportada por sensores y visualizar en todo momento lo que ocurre en la ciudad. El Sistema SmartRoads de gestión integral de carreteras e infraestructuras, permite la gestión integral de todas las actividades y recursos relacionados con la explotación y conservación de carreteras. Se trata de la herramienta más utilizada para la gestión de carreteras en España y México, estando también implantada para la gestión de otras carreteras de Sudamérica y de Estados Unidos.

Un reconocimiento que, sin duda agradecemos, y nos anima a seguir desarrollando sistemas que faciliten la gestión de ciudades, infraestructuras y servicios, para mejorar la vida de los ciudadanos.