Limpieza viaria automatizada: El Robot A1A3 de Ferrovial


Bajo el nombre de A1A3 se encuentra el innovador robot que la empresa Ferrovial ha presentado, y que pretende convertirse en el mejor ayudante de los trabajadores para la limpieza de calles y aceras.

El proyecto surgió de un concurso desarrollado por Ferrovial para buscar ideas y tecnologías innovadoras que se pudieran aplicar en los servicios de limpieza y recogida. La empresa Urban Clouds, con su novedoso sistema móvil automático A1A3 fue el ganador del concurso, y la idea ya se ha convertido en una realidad.

El funcionamiento del robot es sencillo y útil: Acompaña automáticamente al barrendero mientras barre (evitando que tenga que acercar el carro cada vez que se mueve), con un recogedor que facilita enormemente el volcado de los residuos que se han barrido.

Además, según leemos en el propio blog de Ferrovial, cuenta con diversos sensores de presencia y nivel, que hacen que pare cuando detecta un obstáculo, o lo evite si es posible.

En la actualidad ya se está utilizando el robot para la limpieza viaria de Barcelona, lo que es una muestra de cómo de una buena idea (un concurso para buscar proyectos innovadores) pueden surgir iniciativas de gran utilidad para cualquier compañía.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.