Un informe que analiza el futuro de la movilidad en nuestras ciudades y sus posibles implicaciones


Un interesante informe desarrollado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos para analizar el posible futuro de la movilidad en nuestras ciudades, y cómo puede afectar en diferentes aspectos, económicos o energéticos, entre otros.

El informe, que puede ser descargado en la siguiente dirección, plantea cuatro posibles escenarios futuros en relación con la movilidad, y muestras las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, sus implicaciones en la vida ciudadana, y su vialidad.

El documento incide también en las implicaciones que los cambios previstos y los nuevos modelos de movilidad (modelos sostenibles, modelos compartidos y sistemas multimodales, entre otros muchos) pueden tener dentro del sector del transporte, y cómo negocios tradicionales se pueden ver afectados a la par que surgen nuevas iniciativas.

Poniendo el foco en la movilidad de las personas, el estudio muestra cómo puede evolucionar todo un sector que está en estos momentos en pleno cambio, y cómo la transición que vivimos puede representar una oportunidad importante para mejorar la productividad económica y proporcionar una mayor seguridad, comodidad y bienestar a la ciudadanía.

Un informe muy recomendable, que se puede descargar en la siguiente dirección: https://energy.gov/sites/prod/files/2017/01/f34/The%20Transforming%20Mobility%20Ecosystem%20Report.pdf