SPA4ROADS, un sistema que prolonga la vida útil de las carreteras


En los últimos tiempos venimos alertando sobre el deterioro en el mantenimiento de muchas carreteras, lo que lleva asociado un aumento de su peligrosidad, y el coste postergado de su rehabilitación cuando ya sea intransitable.

Por este motivo, soluciones como la que se ha desarrollado bajo el nombre de SPA4ROADS, que buscan reducir el coste del mantenimiento de las carreteras, resulta de gran importancia.

Esta solución consiste en la aplicación en la carretera de una fina capa de poliurea (PU), que busca evitar el deterioro del firme, mejorando sus cualidades.

Gracias a las características elásticas de la poliurea, la superficie de la carretera es capaz de absorber y disipar la energía de frenado, mejorando la resistencia a la fricción de la superficie de la carretera.

Esto ocasiona menos gastos de mantenimiento a medio y largo plazo (al haber menos desgaste), lo que supone un importante ahorro. Además, la forma de aplicación es realmente sencillo, consistiendo en un spray (con los compuestos) que se aplica sobre el tramo de firme deseado.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.