Se pone en marcha en Madrid el primer centro internacional de formación en seguridad vial


Con el objetivo de ofrecer la mejor formación a los profesionales encargados de, a su vez, enseñar a otras personas en relación con la seguridad vial, se va a crear en Madrid el primer centro internacional de formación en seguridad vial, de la mano de la RACE, y en colaboración con la ONU.

El centro estará especializado en formar específicamente en seguridad vial, y su puesta en funcionamiento se enmarca dentro del conjunto de acciones seguidas por la ONU para reducir el número de accidentes a la mitad para el año 2020, y cuyas principales líneas se recogen en el  “Decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020“.

Dentro de la formación que se ofrecerá en el centro, destacan las siguientes acciones:

  • Un curso de postgrado para universitarios, de 300 horas, en la Universidad de Alcalá de Henares, en el que se podrá obtener el título de Experto en gestión y dirección de seguridad vial.
  • Jornadas presenciales y online organizadas por la RACE para cualquier usuario interesado.
  • Cursos intensivos de una semana de duración.
  • Foros internacionales donde debatir los principales aspectos de la seguridad vial, proponiendo soluciones a problemas concretos.

El centro espera convertirse en una referencia internacional de formación y concienciación en seguridad vial, para contribuir también a la reducción de accidentes, no sólo en España, sino en todo el mundo.