Semáforos en los accesos a las autopistas para regular mejor el tráfico


Con la vista puesta en mejorar la fluidez del tráfico en algunas autopistas muy congestionadas del Reino Unido, acaban de lanzar un proyecto piloto que consiste en la colocación de semáforos regulados en los accesos a las autopistas, para impedir (temporalmente) el acceso de los vehículos si la vía está muy ocupada.

De esta forma, se pretende comprobar si el funcionamiento regulado de este acceso funciona de una forma más eficaz que los tradicionales accesos sin restricción, donde únicamente existen señales de Ceda al Paso, o precaución, para entrar en la vía.

El proyecto se desarrollará en dos fases:

  • Fase 1: Colocación de letreros con información dinámica, donde se muestre la velocidad recomendada para el acceso a la vía, e información sobre posibles atascos o retenciones en la misma.
  • Fase 2: Colocación de semáforos en las zonas indicadas, y seguimiento de la información recogida en los mismos, sobre fluidez del tráfico.

De esta forma, se pretende estudiar durante unos meses la medida, para comprobar su eficacia, y en caso de que resulte bien poder expandir el sistema a otras regiones.